lunes, 12 de enero de 2015

Drakon, una nueva reedición de un juego de fantasía por parte de Fantasy Flight... ¿que no está ambientado en Terrinoth?


Pues eso es lo que parece en virtud de la breve y vistosa presentación, aunque siempre parca en el tamaño de las imágenes, por supuesto, a las que nos tiene acostumbrados FF.
Un juego que yo particularmente desconocía, del que me han llamado la atención sus preciosas tiles y sus evocadoras miniaturas. Y es que para esos jugones con complejo de máster de rol, como yo, siempre imaginando cómo dar forma a campañas haciendo uso de partes y mecánicas de diferentes juegos, las minis que nos presentan aquí para este Drakon nos pueden dar mucho juego en esas campañas caseras de juegos como Descent o Runebound.


Y he aquí la paradoja. Porque mirad esta imagen de la edición antigua del Drakon:




Miniaturas que luego sirvieron para ilustrar el Runebound y el Descen 1ª Edición.
Y aquí tenemos las miniaturas de los nuevos héroes del nuevo Drakon:





Las cuales, aquí luciendo esplendorosas, y salvo sorpresa de última hora, no parece que pertenezcan al mundo de los juegos de Terrinoth.
Así es que Drakon quizá se convierta en el juego "túnel" respecto a la época de los juegos de FF en Terrinoth. Es decir, el juego que hubo ANTES y DESPUÉS de los juegos de FF ambientados en Menara. O quizá no sea así, y sólo se trate de un juego puntual no ambientado en Terrinoth, o incluso quizá al final "nos sorprendan", y, aunque en la caja no ponga nada, sí termine estando vinculado a Terrintoh... sólo qué... sólo que puede ser que estos héroes de aquí arriba no hagan su debut en aquel mundo a través de Descent... ¿Alguien ha dicho Runebound Tercera Edición? Sólo son especulaciones... en cualquier caso, más material muy interesante por sí mismo, en forma de un seguramente estupendo juego, aunque no deja de recordar un poco al Dungeon Quest, y de unas minis que poder adaptar a nuestras campañas en Terrinoth o a cualquier otro juego de fantasía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario