sábado, 24 de enero de 2015

Super Dungeon Explore, Forgotten King, a la venta el 9 de abril




Esta es la última y más que probable fecha que circula por internet para el lanzamiento de la nueva caja básica del SUPER DUNGEON EXPLORE, un magnífico dungeon crawler lleno de más posibilidades que las que desde el principio dejó ver el juego, lastrado por un manual un tanto espeso para lo sencillo de unas reglas con bastantes toques de originalidad, táctica y diversión.

El juego fue publicado por Edge en nuestro idioma, aunque hace años que dejó de darle soporte, y ahora, para desgracia suya, lo tienen descatalogado. Y digo desgracia porque la nueva reencarnación de este juego apunta muy alto. Para empezar TODO es nuevo: la caja, la portada, el contenido... incluso las reglas, totalmente revisadas (ya no habrá pista de spawneo de monstruos en el tablero, por ejemplo), con diferentes modos de juego, tanto el clásico, con un jugador manejando a los malos, mejorado, como un nuevo modo arcade, en el que todos los jugadores cooperarán contra "los malos", así como un nuevo modo para jugar a lo largo de una campaña narrativa. La nueva caja traerá 58 minis nuevas, todas pre-ensambladas, y las cartas de equipo tendrán ilustraciones dedicadas (subsanando así uno de los fallos de diseño más evidentes del primer SDE).

En el lanzamiento tendremos el nuevo juego base (ambientado en una nueva región de las que conocemos del mapa de Crystalia, la región boscosa, y subtitulado Forgotten King, en alusión a un antiguo rey elfo enviado al exilio mucho tiempo atrás que vuelve con su corte feérica para vengarse), así como el kit de actualización (Upgrade Deck), que traerá las cartas adaptadas a las nuevas reglas para todas las antiguas minis, y la caja de ampliación de los guerreros trolls. Las reglas para jugar una campaña serán publicadas más adelante, en una caja llamada Super Dungeon Explore Legends. 

Recordemos que la política de Soda Pop miniatures es NO publicar material exclusivo para sus backers, cuyas ventajas son otras, por lo que prácticamente todo lo que pudimos ver en el kickstarter estará disponible antes o después para el resto de los mortales.

Además, entre los manuales del nuevo básico tendremos, aparte de los dos necesarios para jugar o bien al estilo clásico (mejorado) o al arcade (nuevo), otro que se llama Explorers Handbook. Así que quizá el "Explorer" del juego cobre de una vez verdadero significado.
Y por supuesto, seis tiles nuevas, POR FIN, de doble cara, ambientadas en regiones del bosque feérico. El juego tendrá un precio aproximado de 90-100 euros. Aunque es de esperar que en las tiendas que lo importen se pueda conseguir algo más barato. Siempre, por supuesto, a la espera de que Edge se caiga del guindo y anuncie su publicación en español, o bien lo haga otra compañía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario